Terapias que complementan positivamente el tratamiento contra el cáncer

August 14, 2018

En la actualidad, algunos pacientes que atraviesan un tratamiento contra el cáncer, usan alguna clase de terapia como forma de paliar los síntomas producidos por la enfermedad y los tratamientos.

Aquí te presentamos algunas terapias que ayudarán a mejorar el tratamiento contra el cáncer.

1. Consultas psicológicas

Durante la enfermedad, se afrontan situaciones de ansiedad como las visitas médicas, diagnósticas, resultados, etc., las cuales generan emociones difíciles de manejar. La atención psicológica le da al paciente un entorno privado de desahogo para poder expresar las emociones, ponerles nombre, reconocerlas y aceptarlas. Las consultas favorecen al desarrollo de un estado de ánimo positivo, una mejor adaptación a la enfermedad y un control los dolores y fatigas.

2. Asesorías nutricionales

Comer los tipos indicados de alimentos durante el tratamiento ayudará al paciente a mantenerse más fuerte. Conocer los tipos de alimentos adecuados para cada tratamiento ayuda a aminorar los efectos secundarios. Cada paciente recibe una dieta distinta con el objetivo de evitar la desnutrición y las complicaciones que se pueden derivar de la misma, mejorar la tolerancia a los tratamientos antineoplásicos y favorecer su eficacia, así como la de mejorar la calidad de vida del paciente con cáncer.

3. Terapia física

Muchas veces los tratamientos, sobre todo la cirugía genera limitación a determinados movimientos, la terapia física permite recuperar la función completa.

4. Ejercicios de relajación

Realizar ejercicios de relajación aportan una expansión en todos los campos de la existencia humana. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu y positivo. Algunos de sus beneficios son: aislar la mente de las alteraciones, mejora de la circulación sanguínea, genera calma para crear otra forma de afrontar los problemas.

Share on Twitter